XIII Ruta del Roche 2022

¡Vuelve la Ruta del Roche!

El proximo sábado 12 de marzo se celebrará en Liétor la XIII edición de la Ruta del Roche, una actividad cultural y senderista impulsada desde 2008 por la Asociación Grupo Museo de Liétor y el Centro Excursionista de Albacete.
  • Sábado 12 de Marzo 2022.
  • Recorrido circular de 15,4 km por el PR AB 54 Valle del río Mundo.
  • Salida desde Liétor, Plaza Mayor a las 9:00h y llegada prevista 14:00h.
  • Último día de inscripción 8 de Marzo 2022.
  • Sábado 12 de Marzo 2022.
  • Recorrido circular de 15,5 km por el PR AB54 Valle del río Mundo.
  • Salida desde Liétor, Plaza Mayor a las 9:00h.
  • Dificultad: Media – Baja.
Recorrido: Se trata de un sendero circular de unos 15,4 Km, que iniciamos en la Plaza Mayor de Liétor, dirección ctra. de Elche de la Sierra, continuando entre olivares por el camino forestal que lleva hasta Las Hortichuelas, caminando a media altura por la solana del valle del río Mundo, la vegetación en este punto  es escasa, limitándose a algunas aromáticas de romero y espliego, entremezclados con algunos olivos y atochas durante  unos 7 km. al final de la pista forestal comenzamos un descenso serpenteante, por donde abunda la cabra montés, llegando poco después al paraje del Tortolón, aquí cruzamos el puente sobre el río y nos incorporamos a un tramo del sendero GR67 (Sendero del río Mundo) por la margen derecha del río dirección Liétor, hasta llegar a la ctra. de Elche de la Sierra donde cruzamos de nuevo el río Mundo para situarnos en la margen izquierda con la vista al fondo de Liétor colgado de una roca, pasamos por la presa Bermeja, acompañados del murmullo del río,la abundante vegetación de ribera y el canto de los pájaros (estamos en una zona de especial protección de aves), y quizás también encontremos en este paraje con la garza y la nutria, continuamos hasta llegar a la presa del Azud, donde nos desviamos a la izquierda y comenzamos el ascenso por una pista asfaltada hasta el punto de inicio.
Modalidad (a) desde Albacete con el C.E.A.

• Los participantes que lo hacen desde Albacete, pueden inscribirse con el CENTRO EXCURSIONISTA las condiciones de inscripción figuran en su web: página Web del C.E.A.
Modalidad (b) llegada a Liétor con tus medios.

• Los participantes que llegan a Liétor con sus medios o participan desde Liétor, tienen que rellenar un formulario de inscripción ogligatorio.
  • Último día de inscripciones: 8 de marzo de 2022

Condiciones Grupo Museo:

• Leer y aceptar las condiciones de participación que puedes leer en este enlace.
  • Realizar la inscripción en los formularios de las Asociaciones Organizadoras.
  • Llevar el día de la ruta: Almuerzo, Agua y calzado para este tipo de actividad, recomendable bota de montaña.
  • Último día de inscripciones: 8 de marzo de 2022
  • Último día de inscripciones: 8 de marzo de 2022.
  • Formulario de inscripción.
  • Salida desde Liétor, Plaza Mayor a las 9:00h.
  • Inscripción: 3€ (Seguro Accidentes) Realizar el ingreso en la cuenta de la Asociación Cultural Grupo Museo LIBERBANK C.C.C: ES49 2048 4280 5730 1000 6235
  • Deberá constar como concepto:  Tu Nombre y Apellidos.
  • La inscripción será efectiva en el momento en el que se realice el pago solidario de la misma.
  • Si tienes tarjeta federativa no es necesario el ingreso, sí la inscripción.
  • Almuerzo // comida no incluidos.

Centro Excursionista Albacete:

ANTONIO MATEA (648736744, amatea08@gmail.com)
PASCUAL VALLS CANTOS (610303022, pascuvalls@hotmail.com)

Asociación Grupo Museo Liétor:

JOSÉ LÓPEZ (Inscripciones Liétor): 647 32 49 22 (en horario de 9:00h a 14:00h)

RAFAEL DÍAZ RODRÍGUEZ- Información general (661328472, pilancon@gmail.com)

Para participar en las actividades de la Asociación Cultural Grupo Museo es obligatorio disponer de un seguro de accidentes.
A los participantes que no dispongan de licencia federativa se les tramitará un seguro individual para
ese día, ya incluido en el precio, con la compañía aseguradora MAFRE.
Las condiciones aseguradoras y las de participación figuran en esta página Web..

• Comida no está incluida en la ruta.
  • La llegada está prevista sobre las 14:00h.
  • Cada participante puede realizar su reserva en los siguientes bares y restaurantes de Liétor:

• Antoñin: 672397097
  • Bonico del Tó: 607528187
  • Litabro: 611495248
  • Nuestro amigo Rafael: 654305017
  • Parra: 722458976
  • Posada Maruja: 967200039 / 665832959
  • Pozo: 967200185

Después de la comida….Visita Cultural: a las 17 horas (aprox.). Iniciaremos una visita cultural por el pueblo, y por sus tres templos, la Iglesia de Santiago Apóstol, la Iglesia del Exconvento Carmelitas y la ermita de Belén, casas solariegas y miradores, por donde esta población se asoma al Mundo.

Powered by Wikiloc

El sábado 12 de marzo se celebrará en Liétor la XIII edición de la Ruta del Roche, una actividad cultural y senderista impulsada desde 2008 por la Asociación Grupo Museo de Liétor y el Centro Excursionista de Albacete.

Powered by Wikiloc