Liétor Viaja

UNA RÉPLICA DIGITAL DEL ÓRGANO HISTÓRICO DE LIÉTOR VIAJA POR LA PROVINCIA PARA ACERCAR A TODOS LA MÚSICA DE ESTE INSTRUMENTO

Es una versión del órgano histórico de Liétor digitalizado por Pascual Lorenzo. Un novedoso sistema que permite, mediante la grabación digital, escuchar los auténticos sonidos de órganos singulares fuera del lugar donde físicamente se encuentran. Hace unos años Pascual Lorenzo hizo un sampler, una copia digital del órgano histórico de nuestra localidad, tubo a tubo, para tener un archivo informático con esos sonidos y esto es lo que viaja, ese archivo sonoro, unido a un teclado operado mediante tecnología digital.

También se ha recreado una copia de la fachada del órgano a escala. El teclado, aunque de tecnología digital, es completamente artesano.

Comenzamos esta actividad el año 2014 y con ella, además de llevar la música de órgano a poblaciones que no disponen de este instrumento, apoyamos la construcción o restauración de instrumentos de tubos en nuestra provincia realizando conciertos benéficos:

Catedral de Albacete 21 de junio de 2014 (Alfonso Sáez/ Javier Sáez)
Chinchilla 26 de septiembre de 2015 (José Ferrero-tenor- Alfonso Sáez-órgano)
Riópar 2 de julio de 2016 (Alfonso Sáez)
Alcaraz 19 de agosto de 2017 (Javier Sáez)
Letur 23 de junio de 2018 (Alfonso Sáez)